La empresa de móviles china Xiaomi desvela las claves de su futuro

Hablar de Xiaomi es hacerlo del conocido como “Apple de China”, ya que se trata de una marca que cuenta con una legión de leales fans que recuerda a los clientes de la empresa de Cupertino.

Eso sí, una de las principales diferencias entre ambas compañías es que los terminales de Xiaomi tienen un precio mucho más económico.

La estrategia de expansión del gigante chino pasa por aterrizar este año en Hong Kong y Taiwán y en 2014, desembarcar en cinco nuevos países que presenten facilidades para implantar la marca, como ha concretado su CEO, Lei Jun.

En 2012 Xiaomi logró anotarse unas ventas de 7 millones de dispositivos, pero de cara a este año las previsiones de la compañía hablan de doblar esa cifra y situarse en los 15 millones de unidades vendidas.

Una de las claves de Xiaomi reside en su sistema operativo MIUI. Se trata de una versión de Android que tiene la particularidad de que cada semana lanza una actualización en la que se incluyen algunas de las mejoras propuestas a través de internet por los usuarios.

Lei explica que a diferencia de empresas como Apple con iOS, en Xiaomi preguntan a los usuarios los cambios que desean ver reflejados en su sistema operativo MUIU.

El directivo cree que con esa estrategia los usuarios se sienten parte de una comunidad y se consigue ir amasando una importante base de fans de la marca, que se convierten en prescriptores de sus smartphones.

Por el momento Xiaomi solo vende sus productos online pero está barajando la posibilidad de utilizar a alguna cadena china de venta de móviles con el fin de aumentar su cuota de mercado.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

17 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

19 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

19 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

20 horas ago