La empresa de micromovilidad Voi concluye con éxito una ronda de financiación de más de 100 millones de euros

La empresa sueca de micromovilidad Voi cierra con éxito una ronda de inversión de más de 100 millones de euros con la que se expandirá a nuevos mercados.

Voi Technology, empresa sueca de micromovilidad, ha concluido con éxito una ronda de financiación que alcanzado los 102 millones de euros. Con ello, la empresa roza los 1000 millones de euros de valoración y suma diversos fondos inversores a su capital. Esta inversión se suma a los 141 millones de euros que ha conseguido en otra rondas durante 2021 y a los 380 millones obtenidos desde que la empresa nació en 2019. Voi ha conseguido un crecimiento interanual del 140 %, elevando sus ingresos en casi 100 millones de euros.

Con la ampliación de la financiación Voi planea ampliar su oferta de micromovilidad más allá de los patinetes eléctricos, apostando tanto por las bicicletas eléectricas como por los scooters eléctricos. Además tienen previsto para el año 2023 introducir baterías producidas exclusivamente en Europa, para contribuir a la reducción de un 50 % de la huella de carbono.

De los planes para un futuro cercano destaca la preparación de la salida a bolsa de Voi, que según anuncia Frederik Hjelm, fundador y CEO de la empresa, tendrá lugar en el año 2022, aunque aún no se ha decidido en qué mercado bursátil. Tampoco se ha decidido aún una entrada en el mercado estadounidense, dado que según afirma Mathias Hermansson, director financiero de Voi, aún quedan muchas oportunidades de inversión para la micromovilidad en los mercados de Europa occidental.

Con los ingresos obtenidos por esta nueva ronda de financiación, Voi tiene planeado expandirse a nuevos mercados dentro de Europa, entre los que figuran Irlanda y Países Bajos, ampliando así su presencia en el continente, donde ya opera en 70 ciudades. En el caso de España, Voi opera en Málaga y Sevilla, donde sus usuarios han recorrido ya más de 1,6 millones de kilómetros mediante sus patinetes eléctricos.