La empresa de ciberseguridad TRC abre una filial en Cataluña

Replica el modelo de cercanía que arrancó en el País Vasco con TRC BAT. Al frente de TRC CAT se pone Diego Presa.
La empresa de ciberseguridad TRC, que cuenta con capital 100 % nacional, apuesta por Cataluña con la apertura de una nueva filial.
TRC CAT nace para fortalecer la presencia de la compañía en esta comunidad autónoma y ofrecer soluciones de seguridad, fronteras inteligentes, ciberdefensa y transformación digital tanto al sector privado como a las Administraciones públicas. Su cartera contará con servicios de consultoría, auditoría, implementación de soluciones y gestión de incidentes. Además, TRC impulsará proyectos de inteligencia artificial.
Diego Presa, que es ingeniero de profesión y que contará con un equipo sénior de apoyo, ejercerá como director de TRC CAT. Antes fue directivo de Vodafone en Cataluña y Aragón.
“Asumo este nuevo reto con gran ilusión y compromiso”, dice. “TRC es una empresa líder en su sector, con una sólida reputación y un equipo altamente cualificado. Nuestro objetivo es reforzar con fuerte inversión la presencia de TRC en Cataluña, ofreciendo soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades del mercado local”.
La apuesta de TRC por Cataluña como mercado estratégico supone replicar el mercado de cercanía que ya había iniciado con TRC BAT en el País Vasco.
“Estamos entusiasmados con la creación de TRC CAT y con la incorporación de Diego Presa como director general”, comenta Alfredo Estirado, CEO de la empresa de seguridad.
“Cataluña es un territorio clave para nosotros, con un ecosistema empresarial dinámico y una creciente demanda de soluciones de ciberseguridad y transformación digital”, destaca. “Con TRC CAT, queremos ser un socio estratégico para las empresas y Administraciones públicas catalanas, ayudándoles a proteger sus activos y a impulsar su crecimiento”.