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La empresa de Candy Crush aumenta sus beneficios pero no convence en Wall Street

King Digital Entertainment, empresa responsable del desarrollo del popular juego Candy Crush, es una máquina de hacer dinero pero en la bolsa atraviesa un camino de espinas.

En la jornada de hoy está perdiendo cerca del 12,75% de su valor en el Nasdaq aunque ayer publicó unos resultados financieros envidiables para la mayoría de empresas.

King se anotó el primer trimestre de 2014 unos beneficios de 248,6 millones de dólares, lo que implica triplicar los 81,4 millones de dólares obtenidos en el mismo período hace un año.

Asimismo, en el campo de los ingresos la compañía alcanzó los 607,6 millones de dólares cuando en enero-marzo de 2013 solo llegó a los 206 millones de dólares, informan en VentureBeat.

El pésimo comportamiento en bolsa de las acciones de King se debe al hecho de que los mercados consideran que la empresa tiene una excesiva dependencia sobre el juego Candy Crush, algo que parece que poco a poco va cambiando.

Una muestra de ello puede verse si se comparan los datos del primer trimestre con los del cuarto trimestre de 2013, ya que en aquel período Candy Crush equivalía al 75% de los ingresos del grupo y ahora supone un 67 por ciento de la facturación.

Parece que la clave de King de cara al futuro reside en su capacidad para desarrollar un portafolio de juegos variado que resulte atractivo para los usuarios, y en ese sentido se van poniendo a tono.

Según indican en King, su apuesta diversificadora ya ha comenzado y les ha permitido posicionar tres de sus títulos en el top 10 de los más descargados en las principales plataformas móviles del mercado.

Además, de cara al futuro esperan seguir aumentando su base de usuarios mensuales activos, que actualmente llega a los 481 millones y ha crecido un 249 por ciento en un año.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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