La Comisión Europea ha dado luz verde a la creación de una empresa común entre las compañías telefónicas Belgacom y Swisscom para servicios de porte de telecomunicaciones internacionales tras constatar que la operación no obstaculizará una competencia efectiva en el espacio económico europeo o en alguna parte sustancial del mismo, según informa a través de un comunicado.
La empresa común, BICS, es una sociedad belga creada en 2005 con la segregación de todas las actividades de Belgacom en materia de servicios de porte de telecomunicaciones internacionales y de los activos relacionados. Actualmente, BICS es una filial al 100 por ciento de Belgacom.
La operación autorizada prevé que Swisscom aportará a la empresa común sus actividades en los servicios internacionales y los activos relacionados y obtendrá como contrapartida acciones de BICS. De este modo, Swisscom y Belgacom asumirán conjuntamente el control de la empresa común.
La investigación del Ejecutivo comunitario no ha revelado ningún problema de competencia a pesar de la solidez de la posición de Belgacom sobre varios mercados de telecomunicaciones belgas. Los eventuales solapamientos horizontales y relaciones verticales serán limitados. Por ello, la Comisión ha llegado a la conclusión de que la operación no tendrá una incidencia significativa en el mercado de servicios al por mayor de porte de telecomunicaciones internacionales.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.