La electrónica de consumo se acerca al PC
Philips y Microsoft se unen para permitir la transferencia de contenido digital del PC e Internet a los aparatos de consumo.
Philips y Microsoft han anunciado la puesta en marcha de una serie de acuerdos no exclusivos a largo plazo para facilitar la transferencia de contenido de entretenimiento digital entre PCs equipados con Windows y productos con semiconductores de la gama Nexperia de Philips. Philips apoyará la tecnología de Microsoft Windows Media Audio y Video y Windows Media Digital Rights Management 10 (DRM) en su gama de semiconductores multimedia Nexperia que están integrados en receptores digitales, grabadores de vídeo personales, reproductores de sonido portátiles, decodificadores IP y teléfonos con vídeo. A lo largo del año, el acuerdo se hará extensible a las soluciones de entretenimiento en el coche así como a los televisores digitales de próximas generaciones.
Para los productos de consumo, Philips incorporará este mes Windows Media a formatos ya existentes en sus productos de entretenimiento Móvil y en los productos de la gama Streamium. De esta manera, los clientes de Philips en todo el mundo tendrán acceso rápido y fácil en su casa o en cualquier lugar donde estén a una amplia variedad de contenido de audio y de vídeo. Windows Media Audio y Video y Windows Media DRM están incorporados en más de 150 servicios de música, películas y programación de televisión más populares. Además, Philips ha anunciado que obtendrá la verificación PlaysForSure para estos productos con el objetivo de asegurar a sus clientes el acceso a una amplia oferta de contenido descargable, con o sin suscripción, en sus aparatos.