La propuesta del presidente del Gobierno de ofrecer un portátil a cada alumno de primaria ha despertado mucho interés entre los fabricantes de ordenadores, que esperan obtener contratos de venta con la Administración.
Una de las marcas que mejor se está posicionando para hacerse con el mercado escolar a través de esta medida es Toshiba, que ha estimado que la eEscuela podría incrementar en un 20% el número de unidades vendidas en el mercado de los portátiles.
Como detalla Silicon News, Alberto Ruano, director general de Toshiba en España, ha indicado que aparte del impulso que dará a la fabricación de estos ordenadores, también puede tener un impacto negativo en el mercado. “Los netbooks están liderando este tipo de proyectos, lo que provoca una caída de los precios que se traslada a los resultados finales”. En este sentido, pese al crecimiento previsible de la industria, los fabricantes podrían “sufrir en términos de facturación”, ya que aunque se vendan las mismas unidades, los nuevos productos, con precios más económicos “canibalizan” el mercado.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…