La ecuación que augura el éxito del nuevo CEO de Zynga
La suma de dos factores relativas al mercado y la experiencia de Mattrick dan como resultado el éxito asegurado.
Don Mattick ha sido nombrado nuevo CEO de Zynga. El ejecutivo, que llega de la división Xbox de Microsoft sustituirá a Mark Pincus, controvertido fundador y hasta ahora CEO de la firma.
Pincus pasará a presidir la Junta y a ocupar el cargo de Jefe de Producto.
Zynga confía en que el fichaje reforzará la debilitada compañía. Hace unas semanas anunciaba el despido del 18% de la plantilla y el cierre de algunas oficinas en vista de los malos resultados. Desde la OPI, las acciones de Zynga han caído un 70%.
Mattrick llegó a Microsoft en 2007, procedente de Electronic Arts, donde trabajó durante 25 años. El ejecutivo ha sabido leer el mercado y anticiparse a él. Dio un vuelvo al negocio de la Xbox gracias a la adición de dispositivos como Kinect.
Ha estado detrás del más reciente lanzamiento de Redmond, Xbox One, que amenaza con convertirse en el centro del hogar. Mattrick ha posicionado a Microsoft como uno de los principales players de la industria de las videoconsolas a la que llegó más tarde que sus competidores.
La CNN Money ha nombrado recientemente a Mattrick como uno de los más brillantes visionarios de la industria tecnológica.
El mercado de los juegos online será el de más rápido crecimiento en los próximos años, según datos públicos de Gartner. La consultora estima que el gasto en juegos online superará los 112.163 millones de dólares. El hardware se llevará 27.354 millones de dólares, el software 56.512 millones de dólares y los juegos online más de 28.000 millones de dólares.
Los juegos para dispositivos móviles serán los que mayor oportunidad de crecimiento generen, según la consultora. Las previsiones apuntan a un crecimiento del 20% para 2015.
Basta con sumar este talento innato a las prometedoras previsiones para el mercado del gaming. Sólo cabe esperar un resultado exitoso.