Tras la presentación del Informe sobre Amenazas a la seguridad en Internet, Luis Fuertes, director de marketing de Symantec, ha hablado con NetMediaEurope sobre las principales conclusiones de este estudio que, entre otras cosas, ha puesto de manifiesto que el 60% del malware detectado en los últimos 27 años, es de 2008.
“Estamos observando una mayor profesionalización de los ciberdelincuentes en Internet”, ha destacado Luis Fuertes como una de las primeras conclusiones del informe. También ha señalado la expansión de la insfraestructura de banda ancha en países en desarrollo, que se han convertido en refugio de los hackers “debido a las carencias que tienen en términos de seguridad y también en téminos de legislación para ser sus santuarios desde los cuales lanzar ataques”.
En cuanto al futuro, no es demasiado halagueño y Luis Fuertes no espera grandes cambios. De hecho, el ejecutivo de Symantec afirma que “la actividad maliciosa va a seguir siendo, en lo tocante a la economía sumergida, un valor al alza”.
Los troyanos seguirán siendo, según Fuerte, el malware más habitual en el futuro al ser “el malware más silencioso a pesar de todo el ruido que haya podido hacer el famoso Confiker, que no deja de ser un atauqe aislado en el volumen global”.
Respecto a España, que en el informe presentado se mantiene en un sexto puesto, Luis Fuertes no cree que haya cambios y afirma que “nos mantemos con un porcentaje muy pequeño con respecto a lo que es el global de actividad maliciosa en el mundo”.
Escuche la entrevista completa a continuación:
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…