Lo ha hecho de la mano de su country manager para Iberia, Christian Lewis, promocionado para ese cargo en marzo pasado tras su etapa en el mercado latinoamericano.
Bajo el lema “Business, Rewritten by Software” (“el negocio, reescrito por software”), el fabricante quiere dejar clara su apuesta por la agilidad y la innovación en un momento claramente disruptivo para el sector tecnológico, algo que también se extrapola a cualquier tipo de organización.
Para Lewis, “hay empresas que aún no se han transformado digitalmente, lo que en algunos casos ha supuesto su desaparición del mercado o su absorción por los competidores”. Y es que, a pesar de lo que muchas de ellas puedan pensar, la disrupción digital no es una amenaza, sino una oportunidad enorme. Cualquier tipo de organización debe afrontarla, lo que significa que gracias a la tecnología es posible impulsar la competitividad y la optimización de los negocios.
Con los datos en la mano extraídos de un estudio elaborado por Freeform Dynamics, Lewis indicaba que la transformación digital permite a las empresas duplicar sus ingresos, incluyendo los que se generan en nuevos negocios, y aumentar sus beneficios 2,5 veces.
En esa disrupción digital es donde entran en juego las tecnologías proporcionadas por CA Technologies, mostradas durante el CA World y desgranadas por Rufino Honorato, CTO y director de Preventa de la compañía en el encuentro con la prensa.
Por un lado se encuentra todo lo relacionado con la Gestión Ágil, un área en la que la compañía lleva tiempo centrada para aportar soluciones de planificación de estrategia, inversiones y portafolio empresarial. En esta ocasión todos estos procesos se encuentran más unificados que nunca gracias a la integración de soluciones como CA Project & Portfolio Management y CA Agile Central. “Con esta oferta, los clientes están en disposición de poner en marcha nuevos proyectos mucho más rápido mientras se controlan los ya existentes”, explicaba Honorato.
En materia de DevOps, lo cierto es que la oferta del fabricante de software crece continuamente. Con estas herramientas es posible desarrollar rápidamente aplicaciones móviles con todo tipo de funcionalidades de monitorización. En estos ámbitos, la agilidad también juega un papel fundamental ya que las empresas pueden desarrollar y probar los nuevos aplicativos a una velocidad no habitual haciendo uso de los ciclos de vida de software tradicionales. Aquí la compañía ha presentado novedades con CA Live API Creator (para la creación más rápida de APIs), CA Mobile App Services (con un nuevo SDK para desarrollo de apps móviles y sensores IoT muy centrado en el diseño y no tanto en el código), CA Service Virtualization (ya disponible en Microsoft Azure e ideado para lanzar entornos simulados de producción para desarrollo y pruebas), CA Virtual Network Assurance (mayor visisibilidad sobre las redes de comunicaciones con resolución automática e identificación de vulnerabilidades) y, por último CA Unified Infrastructure Mgt for z Systems (monitorización de la infraestructura desde los sistemas mainframe a los dispositivos situados en el extremo como smartphones y tabletas).
Por último, el área de la Seguridad, otro de los pilares de la oferta de CA Technologies. Aquí, el esfuerzo de la compañía se ha centrado principalmente en la gestión de identidades y accesos, toda vez que se dispara el número de dispositivos utilizados por la fuerza de trabajo de las organizaciones. Destaca la puesta en escena de soluciones como CA Privileged Access Manager (control y protección de privilegios de los usuarios, por primera vez también en entornos VMware NSX), CA Identity Suite (gestión de accesos e identidades con más énfasis en dispositivos móviles) y CA Data Content Discovery (descubrimiento y clasificación de datos sensibles, con seguimiento de los usuarios que han accedido a ellos. Es indicado para entornos de mainframe).
En su conjunto CA Technologies pretende cubrir todas las necesidades de software desde la planificación al desarrollo, pasando por la gestión y la seguridad. “Son las áreas que permiten potenciar la transformación de las compañías en esta era de la Economía de las Aplicaciones”, finalizaba Christian Lewis.
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