Los españoles no están convencidos todavía del uso que pueden hacer de las tecnologías para relacionarse con la Administración Pública.
Según el barómetro de marzo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) el 72% prefiere realizar las gestiones en persona a pesar de reconocer que Internet supone ahorros de tiempo, evita desplazamientos y permite una mayor flexibilidad horaria.
Pero el español medio continúa prefiriendo el contacto directo, y no se fía de los errores que puedan sucederse de la e-Administración. El 45,8% de los encuestados por el CIS asegura que el hecho de no tener a una persona delante que le asesore es el principal inconveniente que ve en el uso de la administración electrónica.
Además, el 28,8% todavía considera que Internet no ofrece todas las garantías necesarias de seguridad para llevar a cabo este tipo de acciones.
El CIS también establece un ranking de las administraciones más utilizadas por los ciudadanos a través de Internet. En este caso, es la Agencia Tributaria la que más individuos usan en línea, seguida por la Seguridad Social y las comunidades autónomas y ayuntamientos.
Por el contrario, las comisarías y las delegaciones del gobierno viven de espaldas a la Red. En el caso de éstas últimas, sólo las consultan a través de Internet el 2,8% de los ciudadanos.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…