A la hora de contratar una línea de teléfono móvil, los españoles se decantan de manera aplastante por las denominadas tarifas planas de las operadoras, con las que consideran que van a acabar ahorrando al final de mes.
Sin embargo, la realidad es bien distinta.
Según un informe elaborado por Weplan, el 94,3% de los usuarios “paga de más”.
Esto es así porque muchos hacen un gasto mucho menos intensivo de voz y datos de lo que marca la tarifa contratada. Pero también se debe a que otros acaban pasándose de los mínimos fijados por dichas tarifas y, en compensación, tienen que pagar la diferencia a un precio más caro.
Hasta tal punto que únicamente el 5,7% de las personas que tiene una tarifa plana “consume exactamente los minutos y megas contratados”.
Si tenemos en cuenta que más de 9 de cada 10 españoles tienen al menos una tarifa plana de voz o de datos, la rentabilidad de estas ofertas parece quedar en entredicho.
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…