La división de PC de Lenovo cierra su mejor trimestre en cuatro años

Lenovo Group acaba de anunciar los resultados tanto de su último trimestre fiscal como de los anuales. En términos globales, ha cerrado el año con un crecimiento del 5% hasta llegar a los 45.300 millones de dólares. La división de PC y Smart Devices (PCSD) sigue siendo con diferencia la que más volumen de negocio genera (71% del total de los ingresos), con un crecimiento anual del 8%.

Por su parte, la división para Centro de datos (DCG) ha reportado unos ingresos anuales de 4.400 millones de euros, lo que supone también un 8% más que el ejercicio anterior. Es destacable el crecimiento del 44% cosechado durante el Q4 con respecto al mismo periodo de 2017. Esto ha sido posible gracias en gran medida a su estrategia de Infraestructura Definida por Software.

Por último, la división Mobile Business Group (MBG), donde se enmarca Motorola, ha generado un volumen de negocio de 7.200 millones de dólares, aunque no ha trascendido la el comportamiento con respecto al ejercicio anterior. Sí destacan la consolidación del mercado latinoamericano con un crecimiento del 13% interanual. El objetivo de Lenovo es mejorar sus resultados tras la apuesta por mantener la marca Moto.

Asimismo, conviene indicar el reciente anuncio de la compañía para integrar las divisiones PCSD y MBG, que dará como resultado el área de negocio Intelligent Devices Group (IDG). Su objetivo es mejorar la eficiencia en las operaciones y afrontar un ambicioso crecimiento en todo el espectro de dispositivos inteligentes.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

41 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago