La división de PC de Lenovo cierra su mejor trimestre en cuatro años

Lenovo Group acaba de anunciar los resultados tanto de su último trimestre fiscal como de los anuales. En términos globales, ha cerrado el año con un crecimiento del 5% hasta llegar a los 45.300 millones de dólares. La división de PC y Smart Devices (PCSD) sigue siendo con diferencia la que más volumen de negocio genera (71% del total de los ingresos), con un crecimiento anual del 8%.

Por su parte, la división para Centro de datos (DCG) ha reportado unos ingresos anuales de 4.400 millones de euros, lo que supone también un 8% más que el ejercicio anterior. Es destacable el crecimiento del 44% cosechado durante el Q4 con respecto al mismo periodo de 2017. Esto ha sido posible gracias en gran medida a su estrategia de Infraestructura Definida por Software.

Por último, la división Mobile Business Group (MBG), donde se enmarca Motorola, ha generado un volumen de negocio de 7.200 millones de dólares, aunque no ha trascendido la el comportamiento con respecto al ejercicio anterior. Sí destacan la consolidación del mercado latinoamericano con un crecimiento del 13% interanual. El objetivo de Lenovo es mejorar sus resultados tras la apuesta por mantener la marca Moto.

Asimismo, conviene indicar el reciente anuncio de la compañía para integrar las divisiones PCSD y MBG, que dará como resultado el área de negocio Intelligent Devices Group (IDG). Su objetivo es mejorar la eficiencia en las operaciones y afrontar un ambicioso crecimiento en todo el espectro de dispositivos inteligentes.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

10 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

19 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

19 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

20 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

21 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

22 horas ago