Lenovo Group acaba de anunciar los resultados tanto de su último trimestre fiscal como de los anuales. En términos globales, ha cerrado el año con un crecimiento del 5% hasta llegar a los 45.300 millones de dólares. La división de PC y Smart Devices (PCSD) sigue siendo con diferencia la que más volumen de negocio genera (71% del total de los ingresos), con un crecimiento anual del 8%.
Por su parte, la división para Centro de datos (DCG) ha reportado unos ingresos anuales de 4.400 millones de euros, lo que supone también un 8% más que el ejercicio anterior. Es destacable el crecimiento del 44% cosechado durante el Q4 con respecto al mismo periodo de 2017. Esto ha sido posible gracias en gran medida a su estrategia de Infraestructura Definida por Software.
Por último, la división Mobile Business Group (MBG), donde se enmarca Motorola, ha generado un volumen de negocio de 7.200 millones de dólares, aunque no ha trascendido la el comportamiento con respecto al ejercicio anterior. Sí destacan la consolidación del mercado latinoamericano con un crecimiento del 13% interanual. El objetivo de Lenovo es mejorar sus resultados tras la apuesta por mantener la marca Moto.
Asimismo, conviene indicar el reciente anuncio de la compañía para integrar las divisiones PCSD y MBG, que dará como resultado el área de negocio Intelligent Devices Group (IDG). Su objetivo es mejorar la eficiencia en las operaciones y afrontar un ambicioso crecimiento en todo el espectro de dispositivos inteligentes.
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