La división móvil supone ya el 73% de los beneficios totales de Samsung
El duopolio en el segmento móvil es ahora más acusado que nunca. Es ya una carrera que sólo corren dos caballos. Así lo indican los analistas de Wall Street y así lo demuestran las cifras.
Si los de Apple fueron unos resultados trimestrales espectaculares (en ventas, en beneficio, en la cantidad de ceros de su dinero en efectivo), Samsung no se ha quedado atrás.
La compañía surcoreana ha presentado las cifras correspondientes a sus cuentas durante los tres primeros meses del año, dejando boquiabierto a más de uno. Samsung, con un valor en el mercado que asciende a los 190.000 millones de dólares, ha vendido 93,5 millones dispositivos en tres meses.
44,5 de los cuales son smartphones. Es decir, grosso modo Samsung ha vendido entre enero y marzo 20.000 smarhones… por hora. Esto le da una porción de tarta del 30,6% de la industria móvil de gama alta y algo más importante, supera a Apple. Los de Cupertino vendieron 35,1 millones de iPhones en tres meses, con un 24,1% de cuota.
La ventaja competitiva de Samsung radica muy probablemente en una mayor oferta de dispositivos de la gama Galaxy y de uno que destaca sobre el resto y que se lanzará la semana próxima, el Galaxy S III. Los rumores ya sitúan al dispositivo como el smartphone de los Juegos Olímpicos de Londres.
La división de dispositivos móviles de Samsung (esto es, la totalidad de los Galaxy) ha reportado 3.800 millones de dólares al gigante, un 73% de la totalidad de beneficios, que han ascendido a los 5.200 millones de dólares, según recoge Reuters.