Categories: Empresas

La gama Galaxy, piedra filosofal en el negocio de Samsung

La división móvil es para Samsung la piedra filosofal de su negocio. Es la unidad que más liquidez aporta a su negocio y ya supone el 60% del total que gana. Se trata de la mejor muestra de la gran acogida de su gama Galaxy en el mercado.

Para hacerse una idea de la cantidad de la que se habla, números. Samsung ha obtenido unos beneficios operativos de 5.900 millones de dólares en los tres últimos meses, lo que significa que 3.540 millones de dólares han provenido de su división móvil.

Hace un año la aportación que hacía la movilidad a la compañía era la mitad de lo que es en la actualidad. Las ganancias, también en comparación con el mismo período de 2011, han aumentado un 48%.

La semana se inauguraba con unas declaraciones de JK Shin, responsable del negocio de telecomunicaciones de la firma, que anunciaba que las ventas de 10 millones de dispositivos Galaxy S III, aunque sin especificar si se dirigían a usuarios finales o a vendedores.

La nueva versión del Galaxy Note, que se lanzará oficialmente a mediados del mes próximo mantendrá el ritmo de esta frenética carrera de Samsung, que ya mira de reojo a su principal competidor en este juego: Apple.

“El tropiezo de Apple es una oportunidad para Samsung”, explica un analista de KB Investment & Securities a Reuters.

Los resultados financieros de Apple, presentados también esta semana, coparon titulares de los medios de todo el mundo. El análisis más destacado era el de “decepción” por una menor demanda de su iPhone y una tendencia a la baja de los números tras un sobresaliente cierre de 2011.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

39 mins ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

58 mins ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

1 hora ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

2 horas ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

3 horas ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

6 horas ago