Categories: Empresas

La gama Galaxy, piedra filosofal en el negocio de Samsung

La división móvil es para Samsung la piedra filosofal de su negocio. Es la unidad que más liquidez aporta a su negocio y ya supone el 60% del total que gana. Se trata de la mejor muestra de la gran acogida de su gama Galaxy en el mercado.

Para hacerse una idea de la cantidad de la que se habla, números. Samsung ha obtenido unos beneficios operativos de 5.900 millones de dólares en los tres últimos meses, lo que significa que 3.540 millones de dólares han provenido de su división móvil.

Hace un año la aportación que hacía la movilidad a la compañía era la mitad de lo que es en la actualidad. Las ganancias, también en comparación con el mismo período de 2011, han aumentado un 48%.

La semana se inauguraba con unas declaraciones de JK Shin, responsable del negocio de telecomunicaciones de la firma, que anunciaba que las ventas de 10 millones de dispositivos Galaxy S III, aunque sin especificar si se dirigían a usuarios finales o a vendedores.

La nueva versión del Galaxy Note, que se lanzará oficialmente a mediados del mes próximo mantendrá el ritmo de esta frenética carrera de Samsung, que ya mira de reojo a su principal competidor en este juego: Apple.

“El tropiezo de Apple es una oportunidad para Samsung”, explica un analista de KB Investment & Securities a Reuters.

Los resultados financieros de Apple, presentados también esta semana, coparon titulares de los medios de todo el mundo. El análisis más destacado era el de “decepción” por una menor demanda de su iPhone y una tendencia a la baja de los números tras un sobresaliente cierre de 2011.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago