“La división generacional es prácticamente un mito”

¿Existen diferencias entre los empleados a la hora de afrontar el trabajo, según su edad?

Un estudio de Ricoh ha analizado cómo se comportan las distintas generaciones ahora que conviven en la oficina los Baby Boomers y los miembros de las generaciones X, Y y Z. Y su respuesta es que “la división generacional es prácticamente un mito” porque “todas ellas comparten su interés por la sostenibilidad como foco de las empresas y por adoptar la mejor tecnología que les ayude a desempeñar con éxito su trabajo”.

“Profesionales de todas las edades se están uniendo en una demanda colectiva para incorporar prácticas de trabajo más sostenibles y responsables. Esto implica operar en armonía con el medioambiente, mostrando respeto por los empleados y por los entornos sociales en los que opera una empresa”, explica Ramón Martín, CEO de Ricoh España y Portugal

Un 64 % de los trabajadores defiende que los negocios tienen que ser más responsables, con la sostenibilidad por bandera.

Además, “la tecnología es esencial para el crecimiento de los empleados” y “una inquietud para todas las generaciones que conviven actualmente en el mundo profesional”, dice Martín.

En este sentido, todas las generaciones aprecian que se fomente la colaboración y contar con herramientas que permitan trabajar en remoto, así como los horarios flexibles.

El 73 % de todas las generaciones, como media, cree en su capacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías. Un 69 % ve como mejor lugar de trabajo el que mejora las competencias de las personas a través de la digitalización. Y el 63 % opina que la tecnología debería ser calve para ayudarles a dar lo mejor de sí mismos

Sobre tecnologías concretas, el 44 % señala que la automatización les ayudará en su trabajo y un 39 % apunta a la inteligencia artificial.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

8 horas ago