“La división generacional es prácticamente un mito”

¿Existen diferencias entre los empleados a la hora de afrontar el trabajo, según su edad?

Un estudio de Ricoh ha analizado cómo se comportan las distintas generaciones ahora que conviven en la oficina los Baby Boomers y los miembros de las generaciones X, Y y Z. Y su respuesta es que “la división generacional es prácticamente un mito” porque “todas ellas comparten su interés por la sostenibilidad como foco de las empresas y por adoptar la mejor tecnología que les ayude a desempeñar con éxito su trabajo”.

“Profesionales de todas las edades se están uniendo en una demanda colectiva para incorporar prácticas de trabajo más sostenibles y responsables. Esto implica operar en armonía con el medioambiente, mostrando respeto por los empleados y por los entornos sociales en los que opera una empresa”, explica Ramón Martín, CEO de Ricoh España y Portugal

Un 64 % de los trabajadores defiende que los negocios tienen que ser más responsables, con la sostenibilidad por bandera.

Además, “la tecnología es esencial para el crecimiento de los empleados” y “una inquietud para todas las generaciones que conviven actualmente en el mundo profesional”, dice Martín.

En este sentido, todas las generaciones aprecian que se fomente la colaboración y contar con herramientas que permitan trabajar en remoto, así como los horarios flexibles.

El 73 % de todas las generaciones, como media, cree en su capacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías. Un 69 % ve como mejor lugar de trabajo el que mejora las competencias de las personas a través de la digitalización. Y el 63 % opina que la tecnología debería ser calve para ayudarles a dar lo mejor de sí mismos

Sobre tecnologías concretas, el 44 % señala que la automatización les ayudará en su trabajo y un 39 % apunta a la inteligencia artificial.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago