La división de Empresas de Huawei duplica ventas en un año

Como es habitual por estas fechas, toca hacer balance y marcarse objetivos. El balance y las previsiones de Huawei España han sido cuanto menos positivos.

La compañía ha cerrado 2015 como el segundo fabricante de smartphones del mercado español con una cuota del 13%, según datos de GFK. Ha cerrado importantes acuerdos con los principales operadores de despliegue de tecnología 4G y acuerdos comerciales con empresas de sectores como el financiero, energético y de transporte. La recién constituida división de Empresas ha duplicado sus ventas en 2015.

La firma china ha hecho además destacadas inversiones en el sector educativo gracias a acuerdos con universidades y la puesta en marcha de Programas formativos que promueven la empleabilidad de los jóvenes.

Las relaciones con los ministerios de Economía, Educación e Industria son fluidas, han asegurado desde la compañía en un encuentro con periodistas esta semana.

Es un momento dulce, nos comenta Tony Jin Jong, consejero delegado de Huawei España, por dos motivos: las empresas están transformando sus principales negocios gracias a tecnologías como el Cloud y por la recuperación en el consumo.

En este sentido, la compañía ya ha posicionado a España como “mercado de máxima prioridad” y se ha marcado el objetivo de liderar el segmento móvil por encima de Samsung, actual líder.

En el último año Huawei ha vendido 2 millones de dispositivos inteligentes, la mayoría de ellos han sido smartphones.

Mantener este ritmo de crecimiento será difícil, aunque el músculo de innovación de la compañía (más de 8.000 millones de dólares en el último año) trabajará para mantener la ventajosa posición que está alcanzando en el mercado español.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

46 mins ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

15 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

16 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

17 horas ago