Como es habitual por estas fechas, toca hacer balance y marcarse objetivos. El balance y las previsiones de Huawei España han sido cuanto menos positivos.
La compañía ha cerrado 2015 como el segundo fabricante de smartphones del mercado español con una cuota del 13%, según datos de GFK. Ha cerrado importantes acuerdos con los principales operadores de despliegue de tecnología 4G y acuerdos comerciales con empresas de sectores como el financiero, energético y de transporte. La recién constituida división de Empresas ha duplicado sus ventas en 2015.
La firma china ha hecho además destacadas inversiones en el sector educativo gracias a acuerdos con universidades y la puesta en marcha de Programas formativos que promueven la empleabilidad de los jóvenes.
Las relaciones con los ministerios de Economía, Educación e Industria son fluidas, han asegurado desde la compañía en un encuentro con periodistas esta semana.
Es un momento dulce, nos comenta Tony Jin Jong, consejero delegado de Huawei España, por dos motivos: las empresas están transformando sus principales negocios gracias a tecnologías como el Cloud y por la recuperación en el consumo.
En este sentido, la compañía ya ha posicionado a España como “mercado de máxima prioridad” y se ha marcado el objetivo de liderar el segmento móvil por encima de Samsung, actual líder.
En el último año Huawei ha vendido 2 millones de dispositivos inteligentes, la mayoría de ellos han sido smartphones.
Mantener este ritmo de crecimiento será difícil, aunque el músculo de innovación de la compañía (más de 8.000 millones de dólares en el último año) trabajará para mantener la ventajosa posición que está alcanzando en el mercado español.
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Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.