La disponibilidad del servicio es, con un 80 por ciento, el factor más
importante a la hora de valorar el rendimiento de una infraestructura
tecnológica, según un estudio realizado por la compañía Compuware a
directores de TI de un centenar grandes empresas españolas.
El segundo factor en importancia, según ha explicado la responsable de
soluciones de Compuware en España, Ana Ascasso, es el tiempo de
respuestas de las aplicaciones, con el 22 por ciento, seguido por la
propia utilización, con un 2 por ciento.
Además de en
nuestro país, el estudio también ha sido realizado en cerca de medio
millar de empresas de Francia, Italia e Inglaterra. Así, la media de
importancia de los cuatro países en cuanto a la disponibilidad del
servicio se sitúa en el 70 por ciento.
Por otro lado, según
el informe, tres de cada cuatro directores españoles de TI aseguran que
tienen que analizar entre dos y tres partes distintas de su
infraestructura tecnológica antes de determinar la causa que origina un
problema.
En nuestro país casi dos tercios de los directores de
TI declaran emplear entre una y cuatro horas para poder detectar la
causa de un problema de sus infraestructuras.
Finalmente, el
análisis apunta que las aplicaciones ocupan la mayoría del tráfico de
las redes locales inalámbricas (WAN) de las empresas españolas, con un
47 por ciento, por delante del correo electrónico (19) y la navegación
por Internet (14).
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