La disponibilidad del servicio como clave de las infraestructuras TI

Para Compuware, casi dos tercios de los directores de TI emplean
entre una y cuatro horas para poder detectar la causa de un problema en
las redes.

La disponibilidad del servicio es, con un 80 por ciento, el factor más

importante a la hora de valorar el rendimiento de una infraestructura

tecnológica, según un estudio realizado por la compañía Compuware a

directores de TI de un centenar grandes empresas españolas.

El segundo factor en importancia, según ha explicado la responsable de

soluciones de Compuware en España, Ana Ascasso, es el tiempo de

respuestas de las aplicaciones, con el 22 por ciento, seguido por la

propia utilización, con un 2 por ciento.

Además de en

nuestro país, el estudio también ha sido realizado en cerca de medio

millar de empresas de Francia, Italia e Inglaterra. Así, la media de

importancia de los cuatro países en cuanto a la disponibilidad del

servicio se sitúa en el 70 por ciento.

Por otro lado, según

el informe, tres de cada cuatro directores españoles de TI aseguran que

tienen que analizar entre dos y tres partes distintas de su

infraestructura tecnológica antes de determinar la causa que origina un

problema.

En nuestro país casi dos tercios de los directores de

TI declaran emplear entre una y cuatro horas para poder detectar la

causa de un problema de sus infraestructuras.

Finalmente, el

análisis apunta que las aplicaciones ocupan la mayoría del tráfico de

las redes locales inalámbricas (WAN) de las empresas españolas, con un

47 por ciento, por delante del correo electrónico (19) y la navegación

por Internet (14).