La directora Financiera de Baidu reivindica el acceso de las mujeres chinas a puestos directivos

Li considera que tiene que desparecer el estigma social que indica que las mujeres no desean avanzar en su carrera profesional una vez que se casan y tienen hijos.

La ejecutiva china trabajaba en Estados Unidos para General Motors desde 1994, cuando en 2008 decidió arriesgarse y aceptar la oferta que le hicieron desde el buscador Baidu.

Ahora, Li diseña estrategias que ayuden a Baidu, principal buscador en lengua china con un 82 por ciento de cuota en el país asiático, a ganar terreno en el ecosistema de las aplicaciones móviles, un mercado donde no tiene todavía un rol dominador.

En concreto, apenas controla el 9 por ciento de los 1.160 millones de usuarios chinos que están suscritos a servicios de internet en sus móviles, reocgen en Bloomberg.

En ese terreno los principales competidores son Sina Corp.,  Sohu.com o Qihoo 360, que poseen interesantes aplicaciones para búsquedas a través del móvil.

Según recogen en Bloomberg, Wang Xiaodong, un director de análisis de negocio en Baidu, ha señalado que la empresa deberá expandir los negocios donde está presente y comprar otras compañías si no quiere dejar de ser líder en el mercado.

Para Li, la clave para que una mujer triunfe en el mercado laboral radica en que conozca bien sus fortalezas personales y se centré en hacer los trabajos que le sean encomendados.

Eso sí, en lo que se refiere al acceso de mujeres a puestos directivos, Li considera que  tiene que desparecer el estigma social que indica que las mujeres no desean avanzar en su carrera profesional una vez que se casan y tienen hijos.

En su caso, a pesar de haber formado una familia, su marido le animó a seguir adelante con su carrera profesional  y compaginarlo con si vida personal, lo que le hizo posible aceptar el puesto de CFO en Baidu.