El integrador español de soluciones y servicios globales de comunicación Fibratel ha elaborado un informe que pone de relieve las dificultades que afronta el proceso de digitalización y la transición al teletrabajo debido a la falta de profesionales del sector IT.
Trata de una consecuencia del nuevo escenario laboral ocasionado por la pandemia de COVID-19, que ha supuesto una instrucción del modelo trabajo híbrido que combina la presencial y dad y el teletrabajo, exigiendo altos niveles de digitalización que aún no han logrado alcanzar la generalidad de empresas españolas.
Según este informe de Fibratel en España harían falta más de 30.000 profesionales del sector IT durante los próximos tres años, existiendo una escasez de candidatos con perfiles técnicos avanzados, lo que supondría un elemento importante en el retraso de la prenda digitalización del mercado y la consolidación del teletrabajo.
Proliferación de este último ha favorecido el desarrollo de la fórmula híbrida que lo combina con la presencial y dad, incrementándose el teletrabajo más de un 74 % con respecto a los valores previos a la pandemia.
En cuanto a las principales carencias que presenta el mercado y los riesgos que puede ocasionar a corto plazo si no llegan a corregirse, serían los siguientes:
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…