La Fundación Alianza 2030 ha celebrado un encuentro bajo la premisa “Kit Digital: La digitalización de las pymes para modernizar el tejido productivo español” donde se ha destacado la importancia de la digitalización y la innovación como medio para afrontar los nuevos retos inherentes a un mundo globalizado.
En la estrategia de digitalización se incluye no sólo la utilización de dispositivos móviles sino también que dicho proceso se asiente sobre un amplio ecosistema de aplicaciones y una plataforma que garantice una seguridad integral capaz de proteger la información. Para el desarrollo de todas estas herramientas surgen el plan Kit Digital y Acelera Pyme, que ya cuenta con más de 100.000 empresas inscritas.
A este encuentro sobre el Kit Digital han acudido Alberto Martínez, director general de Red.es, y David Alonso, director de negocio de movilidad de Samsung España. Martínez ha explicado cómo se van a promover ayudas por un total de 3.000 millones de euros. Esa cantidad está destinada a que las pymes se doten de un conjunto de herramientas digitales, que ya estén disponibles en el mercado. Con ello podrá impulsarse a corto plazo la digitalización, no sólo de estas empresas en particular sino de la economía en general.
Para conseguirlo las pymes deben darse de alta en Acelera PYME y rellenar una petición tras lo que se valorará la idoneidad de las empresas solicitantes, comprobando si cumplen los requisitos establecidos para poder recibir este bono digital. Una vez concedido podrá aplicarse la subvención a la implantación de distintas soluciones, tales como la gestión de redes sociales, el comercio electrónico, la gestión de clientes, los servicios y herramientas relativos a la oficina virtual, la gestión de procesos, la factura electrónica o la formación en ciberseguridad.
Con la aplicación de estas herramientas y la digitalización derivada Martínez apunta que las pymes podrían mejorar su productividad hasta un 20 %.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…