La digitalización aún preocupa al 70% de los directores generales

Las empresas españolas no están preparadas para la digitalización. Esta es la principal conclusión que se extrae de un reciente estudio elaborado por Digital Migration Partners entre directores generales y de marketing de compañías españolas. 

A pesar de que el salto al mundo digital es un paso que se da por sentado a estas alturas, el 39% de las empresas españolas confiesan que aún no han elaborado una estrategia clara sobre su presencia en la red y el uso de Internet para el desarrollo de su negocio.

Los ejecutivos se muetran preocupados por los efectos que puede tener la era digital en su negocio

Buena parte de los directores generales (el 40%) se muestran poco confiados en su preparación para hacer frente a los retos de la digitalización como el nuevo modelo de comunicación que impone el auge de las redes sociales.

En general, siete de cada diez directores generales reconoces estar preocupados por los cambios que impone la digitalización y el 50% cree que los profesionales de su sector no tienen una actitud positiva hacia este cambio.

“Tras el tsunami en música, cine, medios de comunicación y editoriales, ha llegado el turno del gran consumo y los grandes anunciantes en la digitalización”, explica Alberto Díaz, consejero delegado de Digital Migration Partners, “la otra alternativa es resignarse, resistirse y morir”.

El informe destaca además que las empresas se muestran desorientadas a la hora de elegir a quien deben acudir para solucionar los obstáculos de la digitalización ya que no contemplan la opción de las consultoras clásicas pero tampoco encuentran profesionales cualificados para abordar la migración digital.

Helga Yagüe

Recent Posts

Smart Energy Congress 2024 mostrará la perfecta y necesaria simbiosis de tecnología y transición energética

Este año la protagonista del Smart Energy Congress será la llamada Twin Transition, la transición…

10 horas ago

Penteo pasa revista a los proveedores de servicios de ‘digital workplace’ en el mercado español

Los nombres más destacados son: Accenture, Atos, Capgemini, Claranet, Flexxible, Econocom, Kyndryl, Sosmatic y T-Systems.

12 horas ago

La IA aportará casi 20 billones de dólares a la economía mundial hasta 2030

IDC espera que dentro de seis años represente un 3,5 % del PIB.

13 horas ago

Los nuevos PC de Lenovo incluirán Singularity y Purple AI de SentinelOne

A través de un acuerdo plurianual, reforzarán millones de ordenadores con seguridad de inteligencia artificial…

14 horas ago

IBM y Minsait abren en España un Centro de Excelencia de IA generativa

Basado en IBM watsonx, busca acelerar la transformación empresarial española y respaldar proyectos centrados en…

15 horas ago

Nace BIQAIN para impulsar la industria tecnológica cuántica

Bizkaia Quantum Advanced Industries consolida una estrategia que comenzó en 2021 para construir un ecosistema…

15 horas ago