Categories: Empresas

La difícil pero necesaria decisión de Nokia de vender sus dispositivos

Nokia no tiene la suficiente influencia por sí misma para hacerse fuerte en el mercado móvil, tal y como ha manifestado el CEO de la firma finlandesa, Stephen Elop, al darse a conocer el acuerdo de compra por parte de Microsoft.

La decisión de vender su división de dispositivos y servicios por 7.200 millones dólares ha sido difícil, pero la dinámica del mercado ha impuesto que era lo único práctico, según ha indicado el saliente CEO de Nokia, como informa CNet.

“Necesitamos más fuerza combinada para romper la situación y atraer realmente a los consumidores”, ha declarado Elop en una conferencia de prensa en Espoo, Finlandia, donde Nokia tiene su sede.

“Comparto la frustración de estar tan lejos de los dos grandes competidores“, ha añadido el directivo en referencia a Android (Google) y iOS (Apple), pero ha argumentado que “el objetivo es convertirse en el tercer ecosistema real del mercado“.

Elop pasó de Microsoft a Nokia para convertirse en su director general hace tres años. Con esta operación el directivo volverá a las filas de Microsoft donde puede tener la oportunidad de convertirse en el director ejecutivo que sustituya a Steve Ballmer.

Ballmer, quien se retirará como CEO de Microsoft dentro de un año, también se ha pronunciado a favor de este acuerdo.

“Las ventas de Nokia Windows Phone han pasado de cero, hace dos años, a 7,4 millones de unidades en el trimestre más recientemente reportado”, ha declarado Ballmer. “Ahora es el momento de aprovechar este impulso y acelerarlo aún más”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

2 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

3 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

4 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

5 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

6 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago