La difícil pero necesaria decisión de Nokia de vender sus dispositivos
“Necesitamos más fuerza combinada para romper la situación y atraer realmente a los consumidores”, ha declarado Stephen Elop.
Nokia no tiene la suficiente influencia por sí misma para hacerse fuerte en el mercado móvil, tal y como ha manifestado el CEO de la firma finlandesa, Stephen Elop, al darse a conocer el acuerdo de compra por parte de Microsoft.
La decisión de vender su división de dispositivos y servicios por 7.200 millones dólares ha sido difícil, pero la dinámica del mercado ha impuesto que era lo único práctico, según ha indicado el saliente CEO de Nokia, como informa CNet.
“Necesitamos más fuerza combinada para romper la situación y atraer realmente a los consumidores”, ha declarado Elop en una conferencia de prensa en Espoo, Finlandia, donde Nokia tiene su sede.
“Comparto la frustración de estar tan lejos de los dos grandes competidores“, ha añadido el directivo en referencia a Android (Google) y iOS (Apple), pero ha argumentado que “el objetivo es convertirse en el tercer ecosistema real del mercado“.
Elop pasó de Microsoft a Nokia para convertirse en su director general hace tres años. Con esta operación el directivo volverá a las filas de Microsoft donde puede tener la oportunidad de convertirse en el director ejecutivo que sustituya a Steve Ballmer.
Ballmer, quien se retirará como CEO de Microsoft dentro de un año, también se ha pronunciado a favor de este acuerdo.
“Las ventas de Nokia Windows Phone han pasado de cero, hace dos años, a 7,4 millones de unidades en el trimestre más recientemente reportado”, ha declarado Ballmer. “Ahora es el momento de aprovechar este impulso y acelerarlo aún más”.