Categories: EmpresasStart-Up

La diferencia entre ‘querer’ y ‘hacer’ en eCommerce

Puede que el hecho de comprar por Internet esté cada vez más extendido y los usuarios hayan perdido parte de los miedos del principio, como ocurre con toda innovación, pero eso no quiere decir que ya no haya margen para avanzar. Ni mucho menos.

De hecho, un informe de IBM titulado “Shoppers disrupted: Retailing through the noise” concluye que la diferencia entre querer algo, que te guste o estés a su favor, y acabar haciéndolo es bastante significativa en cuestiones de eCommerce.

¿Qué queremos decir al diferenciar entre querer y hacer? Que si bien es cierto que muchas personas ven con buenos ojos la posibilidad de hacer adquisiciones online, sin tener que desplazarse a una tienda física, esto no quiere decir que sean asiduas a este tipo de consumo.

La distancia que todavía hay que salvar se ve más clara en números. Y es que, mientras casi dos quintas partes de los encuestados por el Gigante Azul (un 43%) se muestran favorables a las compras online y aseguran preferirlas, el porcentaje de gente que ha usado Internet para completar su última adquisición baja al 29%.

También existirían escollos en la confianza al tratar datos personales y privados. El estudio de IBM deja otros datos destacables en este sentido, como que menos de 3 de cada 10 personas (el 28%) se muestra de acuerdo con entregar a las tiendas ciertos datos y, en concreto, el de su ubicación. Y eso que el 42% reconoce sus ventajas.

En el caso del número de teléfono y la posibilidad de mantener comunicaciones vía SMS, por ejemplo, con los comercios, las cifras son de un 42% y un 54%, respectivamente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

5 horas ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

1 día ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

1 día ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

1 día ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

1 día ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

1 día ago