¿Qué quiere decir ese + de la OIS+ del LG G Pro 2? Pues básicamente se refiere a una estabilización óptica híbrida gracias a la incorporación de estabilización electrónica al incorporar los datos de los acelerómetros y giroscopios para saber los movimientos producidos y tratar de contrarrestarlos.
La estabilización óptica utiliza el propio objetivo, compensando gracias a un dispositivo mecánico que tiene en cuenta los movimientos, mientras que la electrónica, con los datos del IMU del smartphone, recorta un poco la imagen para tener algo de juego y desplazarla para tratar que los mismos elementos se mantengan en el encuadre sin que se noten las vibraciones.
Normalmente se suele indicar que la estabilización óptica es mejor, aunque la electrónica que se puede llegar a alcanzar por software con programas de edición de vídeo puede incluso superarla, modificando y deformando la imagen, eso sí.
Pero LG ha querido ofrecer una solución híbrida con el LG G Pro 2 y su OIS+ que, aunque no es perfecto, supone un salto importante de calidad y que junto al uso de un soporte estabilizador daría un resultado digno de película. De momento os dejamos con un vídeo para que veáis la diferencia entre OIS y OIS+.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…