En la lucha de Blackberry por sobrevivir en el mercado de smartphones una de las últimas medidas anunciadas por la compañía ha sido el despido de parte de su fuerza de ventas.
El fabricante canadiense confirmó al Wall Street Journal que prescindía de un “pequeño número de empleados” de su departamento comercial, sin ofrecer una cifra concreta.
Ahora se ha sabido que la firma ha despedido a la mitad de su equipo de ventas de EE.UU -varias decenas del personal de su plantilla- y parece que el Reino Unido será el siguiente en la lista de reducción de costes y despidos.
La escalada de competidores como Samsung, Apple y LG ha expulsado a BlackBerry de los primeros puestos de los vendedores de smartphones a nivel mundial. En los últimos meses la presión ha aumentado sobre la firma al no conseguir el cambio de tendencia que preveía con su nueva línea de dispositivos BlackBerry 10.
A mediados de agosto la empresa dio a conocer sus planes de privatización. Para ello ha nombrado un comité especial que estudia la mejor fórmula para elegir entre operaciones de joint verture, acuerdos con sociedades o la venta de la empresa.
Las acciones del fabricante han caído más de un 19% este año. Su valor de mercado se ha reducido a 4.800 millones de dólares frente a los 84.000 millones que llegó a alcanzar en su punto álgido en 2008.
En este contexto, la firma considera que puede ser fuerte como compañía de nicho, a pesar de que “históricamente BlackBerry ha tenido ambiciones mayores”.
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