La desastrosa actualización de iOS 8
La liberación de iOS 8.0.1 ha provocado problemas de cobertura y a la hora de usar Touch ID a los usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, por lo que Apple ya trabaja en un segundo parche.
Aunque lo nuevo de iOS, iOS 8, apenas llevaba una semana entre nosotros en forma de descarga de software y también dentro de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, Apple decidió lanzar una actualización de este sistema operativo hace unas horas.
Uno de los principales objetivos de iOS 8.0.1 era resolver un problema que en su día impidió publicar aplicaciones para la monitorización de la salud creadas a partir de HealthKit. Pero como se suele decir, el remedio ha sido peor que la enfermedad.
Enseguida los usuarios de los modelos más recientes de iPhone comenzaron a quejarse de consecuencias bastante serias. Y es que, en la práctica, iOS 8.0.1 se llevaba por delante tanto la cobertura móvil como a Touch ID, su tecnología de reconocimiento dactilar que se usa incluso para desbloquear el smartphone.
A Apple no le ha quedado otra que reconocer la situación, retirar el software y prometer que lanzará un segundo parche, que debería solucionar los inconvenientes originales y los inconveniente nuevos en aquellos teléfonos que ya se han pasado a iOS 8 y que se han visto afectados por esta actualización fallida. Eso sí, no sabemos exactamente cuándo se publicará iOS 8.0.2.
Los que no quieran esperar y a quienes tampoco les importe perder el soporte para apps de salud a cambio de una recompensa mayor, recuperar la señal y Touch ID, sólo tienen que volver a instalar iOS 8 desde iTunes. Apple dice que así se revertirá la situación. Junto a las precauciones de seguridad típicas, hay que seleccionar los siguientes archivos de descarga: iPhone 6; iPhone 6 Plus, y seguir los pasos marcados por la firma de la manzanita.
Hasta ahora a iOS 8 no le está yendo nada mal en el capítulo de adopciones. A los cinco días de cumplirse su lanzamiento oficial ya gobernaba prácticamente la mitad de los dispositivos móviles que fabrica Apple. Frente al 49% de iOS 7, iOS 8 ha subido hasta el 46% de participación.