El crecimiento de Rovio, empresa desarrolladora de Angry Birds se detuvo en 2013, como han revelado los datos financieros publicados hoy mismo.
Rovio ingresó 156 millones de euros en 2013, una cantidad ligeramente superior a lo ingresado en 2012, cuando reportó 152,2 millones de euros. En 2011 los ingresos fueron de 75,6 millones de euros.
Los beneficios netos han caído a la mitad, desde los 55,5 millones de euros en 2012 hasta los 26,9 millones de euros en 2013. La razón, las inversiones en nuevos juegos y la película de Angry Birds, que se estrenará próximamente.
La compañía ha aumentado también la plantilla de 500 empleados a 800 en un año.
La unidad de productos de consumo, en la que se engloban por ejemplo los productos de merchandising de los personajes de Angry Birds, el canal de dibujos animados ToonsTV y libros, generó el 47% de los ingresos en 2013.
La firma ha anunciado la expansión de los productos de consumo a Rusia y Latinoamérica.
Rovio no ha dado a conocer información sobre el número de usuarios activos mensuales. Sí que lo hizo en 2012, cuando reportó 236 millones de usuarios activos al mes.
El CEO de la compañía, Mikael Hed, no se ha referido a esto, aunque ha enfatizado que Toons TV ha duplicado su audiencia en un año y ya acumula 2.000 millones de visionados.
El éxito del futuro dependerá en el funcionamiento de las inversiones más recientes, aunque Herkko Soininenn, CFO de Rovio, ha anunciado que habrá “nuevos contenidos y servicios de distintas áreas de negocio”.
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