Apple podrá comercializar sin ningún problema su popular iPad. La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha informado de que Fujitsu, legítima propietaria del nombre comercial del tablet, ha cedido todos los derechos a los de Cupertino para su uso.
El fabricante japonés había registrado la marca “iPad” en 2002, ocho años antes de que Apple escogiera el nombre para su dispositivo, y todo llevaba a pensar en que se daría una dura batalla legal entre ambas compañías.
Sin embargo, también podía ser previsible que Fujitsu y Apple llegaran a una “entente cordiale” respecto a la denominación, si se tiene en cuenta que situaciones parecidas ya habían ocurrido en el pasado con otras empresas como Cisco y la marca iPhone. Además, el acuerdo, presuntamente millonario entre ambos, se ha dado pocos días antes de que el dispositivo esté disponible en los lineales de la Apple Store.
La marca “IPAD” también fue registrada en su momento por la alemana Siemens para referirse a motores pequeños y por el fabricante de chips suizo STMicroelectronics , quien lo usó como unas siglas para denominar a “dispositivos integrados activos y pasivos”. No obstante, se trata de categorías diferentes de productos, por lo que quizá la intervención de un abogado o un talonario no sean necesarios en estos casos.
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