Categories: MovilidadSmartphones

La demanda de teléfonos móviles inteligentes baja en España un 22 %

El interés de los consumidores por los smartphones o teléfonos móviles inteligentes está decayendo. En España la demanda se contrajo un 22 % durante el último año, según un estudio firmado por el comparador idealo.es.

Y no es el único país en el que se reduce la demanda. En el Reino Unido e Italia ha caído incluso más: un 31 % y un 26 %, respectivamente. Mientras, en Austria desciende un 6 % y en Alemania, un 2 %. De entre los países europeos analizados, hay uno que se desvía de la tendencia generalizada. Se trata de Francia, donde las búsquedas de telefonía móvil crecieron un 3 % durante el mismo período.

En esto tiene algo que ver el precio de los dispositivos y el objetivo de ahorro de muchos usuarios. España muestra el precio medio más elevado, con 347 euros por terminal, un 15 % más que en Francia y un 9 % más que en Alemania. Otro motivo es la falta de funcionalidades atractivas.

“A pesar de la continua innovación del sector, los españoles siguen atravesando un escenario de incertidumbre económica que condiciona sus decisiones de compra. Así, una de las técnicas de ahorro que usan los consumidores se centra en alargar cada vez más la vida de los productos y dejar a un lado la adquisición de terminales nuevos”, observa Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es.

“Por ello”, apunta, “uno de los retos para el sector está en buscar la forma de mantener una innovación constante y responder a las necesidades de los consumidores”.

Por modelos, el iPhone 13 de Apple es el smartphone más buscados por los españoles a día de hoy. Le siguen el iPhone 15 y el Redmi Note 13 de Xiaomi, que completan el top 3 de predilecciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

8 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

9 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

10 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

11 horas ago