Categories: MovilidadSmartphones

La demanda de teléfonos móviles inteligentes baja en España un 22 %

El interés de los consumidores por los smartphones o teléfonos móviles inteligentes está decayendo. En España la demanda se contrajo un 22 % durante el último año, según un estudio firmado por el comparador idealo.es.

Y no es el único país en el que se reduce la demanda. En el Reino Unido e Italia ha caído incluso más: un 31 % y un 26 %, respectivamente. Mientras, en Austria desciende un 6 % y en Alemania, un 2 %. De entre los países europeos analizados, hay uno que se desvía de la tendencia generalizada. Se trata de Francia, donde las búsquedas de telefonía móvil crecieron un 3 % durante el mismo período.

En esto tiene algo que ver el precio de los dispositivos y el objetivo de ahorro de muchos usuarios. España muestra el precio medio más elevado, con 347 euros por terminal, un 15 % más que en Francia y un 9 % más que en Alemania. Otro motivo es la falta de funcionalidades atractivas.

“A pesar de la continua innovación del sector, los españoles siguen atravesando un escenario de incertidumbre económica que condiciona sus decisiones de compra. Así, una de las técnicas de ahorro que usan los consumidores se centra en alargar cada vez más la vida de los productos y dejar a un lado la adquisición de terminales nuevos”, observa Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es.

“Por ello”, apunta, “uno de los retos para el sector está en buscar la forma de mantener una innovación constante y responder a las necesidades de los consumidores”.

Por modelos, el iPhone 13 de Apple es el smartphone más buscados por los españoles a día de hoy. Le siguen el iPhone 15 y el Redmi Note 13 de Xiaomi, que completan el top 3 de predilecciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago