La demanda de ordenadores se reducirá hasta la llegada de Windows 8

Para Gus Richard, analista de Piper Jaffray, el segundo semestre de 2012 se producirán pocas ventas de ordenadores, ya que al haberse anunciado Windows 8 como un sistema revolucionario, los usuarios no querrán comprar equipos con Windows 7.

Por otro lado, tampoco está claro que el nuevo sistema operativo vaya a contar con el favor de los usuarios, ya que a la vista del tremendo cambio que supone frente a anteriores versiones, los expertos creen que la adaptación de los consumidores a Windows 8 no será tarea sencilla.

Además, el analista de Piper Jaffray considera que el hecho de que desde Microsoft no se ponga fecha definitiva a su llegada al mercado demuestra que en el gigante de Redmond son cautelosos con el asunto.

En ese sentido, Richard cree que a pesar de que se ha especulado con el debut de Windows 8 para el mes de octubre, los problemas que está ocasionado el nuevo sistema entre los vendedores de software podrían retrasar su lanzamiento hasta las próximas navidades o incluso el año 2013.

vINQulos

TechEye