El mercado de PC (tanto sobremesa como portátil) ha sido tradicionalmente el líder a la hora de demandar memoria DRAM. De hecho, según Digitimes, durante el segundo cuarto de 2010 el 72,2% de los módulos fabricados iban a parar a dicho segmento, mientras que el 27,8% restante se asignaba a lo que denomina mercado ‘No PC’, esto es, servidores, Tablet PC y otros productos de electrónica de consumo que hacen uso de este tipo de memoria.
Sin embargo, la tendencia se está invirtiendo a pasos agigantados, ya que en el Q2 de este año los porcentajes se situaban en el 64,8% y 35,2% respectivamente. Para el último trimestre de 2011 se espera que el mercado de PC demande el 57,9% y el de ‘No PC’ haga lo propio con el 42,1% restante. Ya para el año 2012 Digitimes pronostica que los ordenadores personales pierdan esta particular primera posición, bajando del 50% por primera vez en años.
Por un lado, la creciente demanda de servidores para entornos cloud ha hecho que los pedidos de memoria DRAM crezcan en torno al 93,7% durante el último año. Mientras tanto, el segmento de Tablet PC y smartphones crece a un ritmo del 135,6%
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…