Categories: Innovación

La demanda de cascos de RV y RA vuelve a crecer

En los meses de enero, febrero y marzo se distribuyeron alrededor de todo el mundo 1,3 millones de cascos de realidad aumentada (RA) y virtual (RV).

Esto es lo que se desprende de las últimas informaciones aportadas por IDC, que explica que el mercado ha crecido un 27,2 % respecto al trimestre equivalente de 2018. Este mercado ha vuelto a la senda del crecimiento, una noticia positiva en la que han tenido que ver los cascos HMD, cuya demanda ha servidor para compensar las caídas de los visores sin pantalla y los modelos de gama baja.

Una vez más los cascos de realidad virtual protagonizaron la mayor parte de este movimiento, con un 96,6 % del mercado y aportaciones relevantes por parte de Sony, Facebook, HTC, Pico y 3Glasses, que dominan la mayor parte del segmento de la realidad virtual. Mientras, los nombres que destacan en el campo de la realidad aumentada son los de Epson, Lenovo, Vuzix, Google y RealWear.

¿Y seguirá creciendo este mercado o volverá a tropezar? IDC cree que seguirá al alza y espera que se pase de los 5,9 millones de cascos enviados en 2018 a los 7,6 millones este año, con 1 de cada 3 que irá a parar al segmento comercial.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago