Categories: Innovación

La demanda de cascos de RV y RA vuelve a crecer

En los meses de enero, febrero y marzo se distribuyeron alrededor de todo el mundo 1,3 millones de cascos de realidad aumentada (RA) y virtual (RV).

Esto es lo que se desprende de las últimas informaciones aportadas por IDC, que explica que el mercado ha crecido un 27,2 % respecto al trimestre equivalente de 2018. Este mercado ha vuelto a la senda del crecimiento, una noticia positiva en la que han tenido que ver los cascos HMD, cuya demanda ha servidor para compensar las caídas de los visores sin pantalla y los modelos de gama baja.

Una vez más los cascos de realidad virtual protagonizaron la mayor parte de este movimiento, con un 96,6 % del mercado y aportaciones relevantes por parte de Sony, Facebook, HTC, Pico y 3Glasses, que dominan la mayor parte del segmento de la realidad virtual. Mientras, los nombres que destacan en el campo de la realidad aumentada son los de Epson, Lenovo, Vuzix, Google y RealWear.

¿Y seguirá creciendo este mercado o volverá a tropezar? IDC cree que seguirá al alza y espera que se pase de los 5,9 millones de cascos enviados en 2018 a los 7,6 millones este año, con 1 de cada 3 que irá a parar al segmento comercial.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

3 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

4 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

5 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

5 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

6 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

6 horas ago