En los meses de enero, febrero y marzo se distribuyeron alrededor de todo el mundo 1,3 millones de cascos de realidad aumentada (RA) y virtual (RV).
Esto es lo que se desprende de las últimas informaciones aportadas por IDC, que explica que el mercado ha crecido un 27,2 % respecto al trimestre equivalente de 2018. Este mercado ha vuelto a la senda del crecimiento, una noticia positiva en la que han tenido que ver los cascos HMD, cuya demanda ha servidor para compensar las caídas de los visores sin pantalla y los modelos de gama baja.
Una vez más los cascos de realidad virtual protagonizaron la mayor parte de este movimiento, con un 96,6 % del mercado y aportaciones relevantes por parte de Sony, Facebook, HTC, Pico y 3Glasses, que dominan la mayor parte del segmento de la realidad virtual. Mientras, los nombres que destacan en el campo de la realidad aumentada son los de Epson, Lenovo, Vuzix, Google y RealWear.
¿Y seguirá creciendo este mercado o volverá a tropezar? IDC cree que seguirá al alza y espera que se pase de los 5,9 millones de cascos enviados en 2018 a los 7,6 millones este año, con 1 de cada 3 que irá a parar al segmento comercial.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…