En los meses de enero, febrero y marzo se distribuyeron alrededor de todo el mundo 1,3 millones de cascos de realidad aumentada (RA) y virtual (RV).
Esto es lo que se desprende de las últimas informaciones aportadas por IDC, que explica que el mercado ha crecido un 27,2 % respecto al trimestre equivalente de 2018. Este mercado ha vuelto a la senda del crecimiento, una noticia positiva en la que han tenido que ver los cascos HMD, cuya demanda ha servidor para compensar las caídas de los visores sin pantalla y los modelos de gama baja.
Una vez más los cascos de realidad virtual protagonizaron la mayor parte de este movimiento, con un 96,6 % del mercado y aportaciones relevantes por parte de Sony, Facebook, HTC, Pico y 3Glasses, que dominan la mayor parte del segmento de la realidad virtual. Mientras, los nombres que destacan en el campo de la realidad aumentada son los de Epson, Lenovo, Vuzix, Google y RealWear.
¿Y seguirá creciendo este mercado o volverá a tropezar? IDC cree que seguirá al alza y espera que se pase de los 5,9 millones de cascos enviados en 2018 a los 7,6 millones este año, con 1 de cada 3 que irá a parar al segmento comercial.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…