“Las organizaciones encuentran cada vez más difícil ser proactivas contra las presiones competitivas, lo que se traduce en que sus aplicaciones móviles se conviertan en algo táctico más que estratégico”.
Con estas palabras se ha referido el analista principal de investigación de Gartner, Adrian Leow, a la situación a la que se enfrentan las empresas a la hora de ofrecer aplicaciones móviles. Una situación que no es muy positiva y que parece que irá agravándose con el tiempo.
“Estamos viendo que la demanda de aplicaciones móviles sobrepasa la capacidad de desarrollo disponible”, señala Leow, “dificultando aún más la creación rápida de aplicaciones”.
Es por eso que “los estrategas móviles deben usan herramientas y técnicas que encajen con el aumento de las necesidades de aplicaciones móviles dentro de sus organizaciones”, en palabras de este investigador.
En cuestión de un par de años y medio, cuando nos encontremos en la recta final de 2017, se prevé que esa demanda haya aumentado a mayor velocidad que la capacidad de respuesta empresarial. Ese aumento se calcula en 5 veces mayor a favor de la demanda.
En esto tendrán que ver la popularidad mantenida de los smartphones, pero también la apuesta por la experiencia multidispositivo y la entrada en acción de aparatos nuevos, como los gadgets de wearable technology o los dispositivos que conforman la red del Internet de las Cosas.
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