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La decisión de compra de un vehículo se toma en Internet

Según los últimos datos de audiencias de la firma Nielsen/NetRatings, 1,9 millones de usuarios visitaron portales de motor entre los pasados meses de octubre y diciembre, lo que supone un aumento del 18,6 por ciento frente al mismo período del año anterior.

Asimismo, el número de páginas vistas para acceder a la oferta de vehículos nuevos, vehículos de ocasión y otros servicios de valor añadido, aumentó en más de un 50 por ciento, hasta superar los 140 millones de páginas visitadas en el último trimestre del año.

El informe de la compañía señala que el volumen de páginas de automoción vistas por persona registró un crecimiento del 25,8 por ciento, con un promedio de 73 páginas por visitante entre los pasados meses de octubre y diciembre.

Cada usuario realizó una media de 7,03 sesiones o visitas a estos portales, lo que se traduce en un incremento del 37 por ciento en relación con el último trimestre de 2003. Además, los internautas navegaron una media de 33 minutos y 33 segundos por la campa virtual y ofertas de vehículos y componentes, con un aumento del tiempo medio en cinco minutos y cuarenta segundos.

El director general de Nielsen/NetRatings España, Gustavo Núñez, indicó que “la red se ha convertido en una herramienta publicitaria fundamental para las marcas de motor”. “Calculamos que alrededor de las tres cuartas partes de los compradores de vehículos opta por Internet como herramienta ideal para informarse sobre las características de los automóviles, de modo que se puede afirmar con seguridad que la decisión de compra del vehículo se toma en Internet, aunque se formaliza en el concesionario”, añadió.

Redacción Silicon

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