La décima generación de Intel Core apuesta por el rendimiento móvil

Más rendimiento para el usuario móvil. Así es el futuro de los equipos y sistemas que veremos en el mercado en los próximos meses y que Intel ha presentado en su ya tradicional Showroom (desde el año pasado llamado Insiders).

Unos nuevos equipos y sistemas con los procesadores de la décima generación del Intel Core, con nombre en código “Ice Lake” y basados en la tecnología de 10nm, como grandes protagonistas.

“Este es nuestro lanzamiento más importante del año”, ha afirmado Jesús Sánchez, director de consumo del Suroeste de Europa de Intel quien ha explicado también que esta nueva generación de procesadores facilitará “una nueva gama de portátiles y dispositivos 2 en 1 finos y ligeros” ya que es “más fina, más inteligente, más rápida, más ligera y con integración de IA, Thunderbolt 3 y WiFi 6 en el mismo espacio”.

Los sistemas basados en la décima generación de Intel Core son también uno de los primeros anuncios del Proyecto Athena, el programa de innovación de Intel que busca dar respuesta al nuevo estilo de vida del usuario, “dinámico, en movilidad y que busca el máximo rendimiento y conectividad, con equipos seguros y ligeros”, ha explicado Sánchez.

Rendimiento móvil

Esta generación es la primera diseñada para ofrecer Inteligencia Artificial de alto rendimiento en portátiles, aportando un rendimiento aproximadamente 2,5 veces más rápido gracias al a tecnología Intel DL Boost para cargas de trabajo de baja latencia.

Además, la nueva arquitectura de gráficos ofrece hasta 1 teraflop de vectores para cargas de trabajo de inferencia intensa, mejorando a la vez la creatividad. Asimismo, ha integrado el acelerador de red Intel Gaussian Network Accelerator (GNA) en el SOC para aplicaciones de IA de bajo consumo en el PC.

Unas mejoras que el proyecto Athena ofrece con un claro objetivo: diseñar sistemas rápidos, flexibles y siempre disponibles y que ya cuenta con su propia etiqueta: “Intel Diseñado para el Rendimiento Móvil”, que acompañará a los nuevos equipos equipados con la 10 generación de sus procesadores.

Crece la intención de compra

Durante el Intel Insiders, la compañía hizo públicos también los resultados del estudio de intención de compra encargado por la compañía a GfK.

Un estudio que, como principal conclusión refleja un claro interés de los consumidores consultados por adquirir nuevos dispositivos. Esto supondría unos ingresos adicionales de 292 millones de euros que permitirían incrementar el volumen total de facturación de PC de consumo en España hasta los 1.300 millones de euros.

Otras de las conclusiones del estudio interesantes son que:

  • Hay más compradores mujeres (53%) que hombres
  • El elemento que desencadena la compra es la educación
  • El procesador es el elemento más importante a tomar en consideración
  • La razón de la compra es el reemplazo (46%), PC mejor (21%) 19% PC adicional y primer PC (14%)

Mar Carpena

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