Sony ha vuelto a decepcionar a los inversores. La japonesa ha anunciado que seguirá perdiendo dinero durante el próximo año.
“Estamos en una situación muy grave”, ha admitido Kenichiro Yoshida, responsable financiero de la compañía, cuando ha presentado los resultados financieros. Yoshida ha lamentado además “no alcanzar las expectativas de los mercados”.
La decepción se deja notar en Bolsa. Las acciones de Sony caen un 6,18% en el momento de redacción de este artículo.
Los inversores de la compañía japonesa tienen varios motivos para estar descontentos. El primero es obvio: las nefastas expectativas para los próximos ejercicios. El segundo principal motivo es que Sony seguirá perdiendo dinero en un mercado que empieza a recuperarse.
Compañías como Panasonic y Sharp, que también atraviesan por un período de reestructuraciones, empiezan a mostrar síntomas de recuperación. Sharp ha visto crecer los beneficios un 18,1% en el último año. Las ventas de Panasonic han aumentado un 6,6% interanual.
En el caso de Panasonic además, las previsiones de futuro son positivas.
Analistas consultados por el diario económico Financial Times sugieren que la apuesta por la estrategia B2B es la que está guiando la recuperación de la competencia de Sony. Esta ha preferido concentrar su negocio en el competitivo mercado de consumo, donde compiten gigantes como Samsung, LG y Apple, además de fuertes compañías chinas.
Las acciones de Sony caen más de un 6%
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…