La decepción de los mercados con Sony no es sólo cuestión de números
El gigante japonés sigue perdiendo dinero mientras algunos competidores empiezan a mostrar síntomas de recuperación.
Sony ha vuelto a decepcionar a los inversores. La japonesa ha anunciado que seguirá perdiendo dinero durante el próximo año.
“Estamos en una situación muy grave”, ha admitido Kenichiro Yoshida, responsable financiero de la compañía, cuando ha presentado los resultados financieros. Yoshida ha lamentado además “no alcanzar las expectativas de los mercados”.
La decepción se deja notar en Bolsa. Las acciones de Sony caen un 6,18% en el momento de redacción de este artículo.
Los inversores de la compañía japonesa tienen varios motivos para estar descontentos. El primero es obvio: las nefastas expectativas para los próximos ejercicios. El segundo principal motivo es que Sony seguirá perdiendo dinero en un mercado que empieza a recuperarse.
Compañías como Panasonic y Sharp, que también atraviesan por un período de reestructuraciones, empiezan a mostrar síntomas de recuperación. Sharp ha visto crecer los beneficios un 18,1% en el último año. Las ventas de Panasonic han aumentado un 6,6% interanual.
En el caso de Panasonic además, las previsiones de futuro son positivas.
Analistas consultados por el diario económico Financial Times sugieren que la apuesta por la estrategia B2B es la que está guiando la recuperación de la competencia de Sony. Esta ha preferido concentrar su negocio en el competitivo mercado de consumo, donde compiten gigantes como Samsung, LG y Apple, además de fuertes compañías chinas.
Las acciones de Sony caen más de un 6%