La danesa OnRobot, como parte de su estrategia de internacionalización ha decidido plantar en España su base de operaciones para la región SEMEA. Esto es, para el sur de Europa, Oriente Medio y África. Entre esos países se incluyen la propia España, Portugal, Francia, Italia, Malta, Grecia y Turquía.
En calidad de centro neurálgico, España será el punto desde el que se gestionarán todos estos lugares. La oficina española se sitúa en Barcelona.
OnRobot está especializada en el desarrollo de kits y tecnologías de agarre y detección con relación a brazos robizados para la automatización de procesos industriales. Una de sus creaciones es Gecko, que ha sido utilizada por la NASA.
Sobre el potencial de su negocio Enrico Krog, fundador de OnRobot, comenta que “la robótica colaborativa es un avance hacia la Industria 4.0 y requerirá una mayor interconectividad entre los elementos, facilidad de uso, excelente relación coste-efectividad, así como seguridad para los trabajadores”.
“A medida que el robot se convierta en una ‘commodity'”, dice, “la industria robótica evolucionará hacia las aplicaciones colaborativas donde el valor residirá en la rapidez y facilidad de intercambiar y reprogramar los efectores finales de los brazos robóticos para poder realizar cualquier aplicación y tarea”.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…