Que Internet Explorer iba perdiendo cada vez más cuota de mercado era algo sabido por todos, pero hasta ahora lograba mantener una cuota por encima del 50% de tráfico web. No obstante, el navegador de Microsoft perdió en octubre su mayoría absoluta y bajó del 50% por primera vez en más de diez años.
El culpable habría sido Safari, que se habría hecho con el 62,17% del tráfico móvil, arrebatándole así a IE una parte del pastel clave. De hecho, si se tiene en cuenta tan solo el tráfico web tradicional (dejando de lado los dispositivos móviles), Internet Explorer tiene todavía el 52,63% de cuota, según datos de Netmarketshare.
En cuanto al resto de navegadores, Firefox continúa estando en el segundo puesto con un 21,20% del tráfico web, seguido por Chrome (16,6%), que además fue el navegador que registró un mayor crecimiento en octubre con un aumento del 1,42%.
Safari ocupa el cuarto puesto con un 8,72%, debido sobre todo a su hegemonía en el campo móvil al ser el navegador por defecto en el iPhone y el iPad. De hecho, su cuota móvil aumentó en octubre un 6,58%, según recoge Mashable, con una cuota que crece más rápido que la del iPhone.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…