Categories: Workspace

La cuota de mercado del iPad baja del 30 %

Apple ha alcanzado su presencia más baja en el mercado de tablets desde que prácticamente lo creó con la aparición hace cinco años del primer iPad. En el tercer trimestre de 2013 han vendido algo más de 14 millones de unidades, un 1 % menos que en el mismo período de 2012 pero por primera vez su cuota de mercado baja del 30 %, en concreto se sitúa en el 29,6 %, un importante descenso dado que el pasado año por estas fechas se encontraba cómoda y envidiablemente situada en el 40 %.

Algunos analistas apuntan a que parte de la responsabilidad de este descenso en la presencia del tablet de Apple en las cifras de venta tiene que ver con el retraso en su aparición en el mercado al ser ahora otoño la fecha en la que se presentan las nuevas generaciones de iPad.

Mientras el gran rival, Samsung, crece de forma imparable con su cuota de mercado pasando del 12,4 % en 2012 al 20,4 % de este año, lo que representa un crecimiento del 123 % en un solo año. Tampoco hay que olvidar que la gama iPad se circunscribe a tres modelos, el “grande” con pantalla de 9,7 pulgadas (hasta hace unos días se trataba del iPad 4, ahora es el iPad Air) y el pequeño con pantalla de 7,9 pulgadas (anteriormente iPad Mini, ahora iPad Mini 2 con pantalla Retina) además de continuar a la venta como modelo de acceso el “viejo” iPad 2.

Los datos analizados no incluyen el posible repunte de ventas que podría derivarse de la presentación de estos dos nuevos modelos, sumado al posible enfriamiento de la demanda en las semanas previas al evento, una vez que ya se conocía la noticia sobre la celebración del mismo.

Por contra, y como puede comprobarse en su propia página web, Samsung ofrece hasta 28 modelos distintos de tablet, una estrategia de diversificación que parece estar dándole resultado al cubrir una amplia gama de tamaños y características y, por tanto, potenciales usuarios.

vINQulo

IDC

Antonio Rentero

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago