A punto de cumplir diez años de vida y a pesar de continuar siendo el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, Windows XP muestra sus primeros signos de debilidad. Su cuota de mercado ha caído por primera vez por debajo del 50% el mes pasado hasta un 49,69%, según las estadísticas de Net Applications.
Lo cierto es que XP ha visto como su liderazgo se iba reduciendo paulatinamente durante los últimos tiempos. Si hace un año el porcentaje de usuarios que usaban Windows XP era del 62%, en junio pasado se situaba en un 51%.
Por su parte Windows 7 va ganando adeptos y alcanza casi el 28% (27,92%) frente al 10,6% de Mac OS X 10.6, el 1,17% de Mac OS X 10.5 y el 0,91% de Linux. Se trata de una buena noticia para Microsoft, que ha puesto fecha de caducidad a XP y está intentando motivar a sus usuarios para que den el salto a la versión más reciente del sistema operativo.
Windows Vista también sigue en liza y, aunque ha retrocedido al igual que XP, está presente en un 9,27% de los ordenadores mundiales.
En conjunto, Microsoft es el fabricante de software para ordenadores más popular, con su familia Windows controlando alrededor del 87,66% del mercado.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…