En concreto, el navegador de Microsoft registra un 49,58% en la cuota global de navegadores, es decir la que tiene en cuenta tanto los equipos de escritorio como los dispositivos móviles, según los datos que maneja Netmarketshare.
El principal culpable de la caída de Explorer a nivel global es Safari, que ha crecido en el segmento móvil hasta alcanzar el 62,17% de tráfico.
Si hablamos sólo de navegadores de escritorio las cosas siguen pintando bastante feas para Microsoft ya que, a pesar de que sigue liderando la tabla, su cuota ha descendido del 58% al 52% en lo que va de año.
Buena parte de la culpa de eesta caída la tiene Chrome, que continúa escalando posiciones y ha ido apoderándose de todos los usuarios que perdía Explorer. De hecho, el navegador de Google empezó el año con poco más del 10% del mercado y ya está muy cerca de llegar al 18%.
El segundo de la tabla sigue siendo Firefox que se ha mantenido durante los últimos meses en una cuota cercana al 23% aunque con ligeros descensoso. Si todo sigue como hasta ahora, el navegador de Mozilla se verá superado en los próximos meses por Chrome está marcando un ritmo de crecimiento muy superior.
En cuarta posición de navegadores de escritorio encontramos a Safari con casi el 6%, seguida por Opera que prácticamente alcanza el 2% del mercado.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…