El metaverso se ha convertido en la nueva gran tendencia tecnológica. Esta nueva realidad, auspiciada por internet, quiere transformar la experiencia de los usuarios, con implicaciones interesantes a nivel de entretenimiento.
Las compañías de la industria ya están presentando sus presupuestas. La última de ellas, Panasonic.
¿Y cuál es la opinión de los ciudadanos? Un 25 % confía en que el metaverso cambie las formas de consumir cultura y otro 25 % estaría dispuesto a participar en una experiencia virtual.
Así lo desvela el estudio The New Experience Economy de la compañía de gestión de datos Dynata.
Las actividades que más atraen a los españoles son los viajes virtuales alrededor del mundo (38 %), las visitas a museos (38 %) y la asistencia a conciertos de sus artistas favoritos (otro 38 %).
Un 31 % también estaría dispuesto a ir virtualmente a un parque temático, así como ver un evento deportivo sin estar físicamente presente en el lugar de los acontecimientos. Y un cercano 30 % haría compras virtuales en un centro comercial.
Además, el 27 % se muestra abierto a trabajar en remoto a través de futuras oficinas virtuales
A la hora de responder cómo podría cambiar su vida el metaverso, señalan el área cultural como la más influenciada. Le siguen, por este orden: el mundo laboral, las relaciones sociales, las compras y los juegos.
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