La cultura, el área que sufrirá una mayor transformación en el metaverso

Las actividades futuribles que más atraen a los españoles son los viajes, las visitas a museos y la asistencia a conciertos de manera virtual.

El metaverso se ha convertido en la nueva gran tendencia tecnológica. Esta nueva realidad, auspiciada por internet, quiere transformar la experiencia de los usuarios, con implicaciones interesantes a nivel de entretenimiento.

Las compañías de la industria ya están presentando sus presupuestas. La última de ellas, Panasonic.

¿Y cuál es la opinión de los ciudadanos? Un 25 % confía en que el metaverso cambie las formas de consumir cultura y otro 25 % estaría dispuesto a participar en una experiencia virtual.

Así lo desvela el estudio The New Experience Economy de la compañía de gestión de datos Dynata.

Las actividades que más atraen a los españoles son los viajes virtuales alrededor del mundo (38 %), las visitas a museos (38 %) y la asistencia a conciertos de sus artistas favoritos (otro 38 %).

Un 31 % también estaría dispuesto a ir virtualmente a un parque temático, así como ver un evento deportivo sin estar físicamente presente en el lugar de los acontecimientos. Y un cercano 30 % haría compras virtuales en un centro comercial.

Además, el 27 % se muestra abierto a trabajar en remoto a través de futuras oficinas virtuales

A la hora de responder cómo podría cambiar su vida el metaverso, señalan el área cultural como la más influenciada. Le siguen, por este orden: el mundo laboral, las relaciones sociales, las compras y los juegos.