La cultura del empleado de Tim Cook en Apple
Tras poco más de un año al frente de Apple, su nuevo CEO, Tim Cook ha cambiado algunas cosas e introducido mejoras, centrándose más en sus empleados.
Mucho se ha hablado sobre el año de Apple sin Steve Jobs y hasta su nuevo CEO, Tim Cook, ha concedido entrevistas en las que ha tratado los cambios en la compañía durante estos meses.
Pues bien, una de las grandes diferencias, que destacan analistas como los de Business Insider, es la cultura del empleado. Mientras Jobs se centraba en la belleza y simplicidad de los diseños de sus Mac, iPhone, iPad o iPod, Tim Cook lo está más en las personas, una estrategia que puede ayudar a crecer aún más a la multinacional de Cupertino.
Y ¿cuáles son los puntos que demuestran esto? Fundamentalmente cinco:
- Tim Cook ha puesto en marcha “Blue Sky”, un programa que permite a los empleados tomarse dos semanas para trabajar en nuevos proyectos que no estén relacionados con su trabajo en Apple.
- Está ofreciendo descuentos en productos Apple para empleados, además de regalos para donaciones de la comunidad.
- Alaba a todos los trabajadores en público.
- Les está dejando mucho tiempo para tomarse años sabáticos.
- Y está más dispuesto de lo que Apple ha estado nunca antes a hacer contra-oferta a los empleados para evitar posibles huidas a la competencia.