Las reivindicaciones de los diferentes colectivos sociales son una cuestión de fondo, que deben estar siempre bien presentes en la conciencia de todos. Pero días como hoy, en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, sirven para otorgarle a ciertas causas mayor visibilidad. Sirven para celebrar logros y para seguir reclamando mejoras.
En este caso en concreto, para que la integración de la mujer en la vida laboral no se estanque y consiga equipararse con la del sexo masculino.
La ONU está difundiendo el mensaje de “Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!”, que es el lema de la celebración de este año y que defiende la idea de que sean las propias trabajadoras, las propias mujeres, quienes marquen su camino profesional y vital. Se refiere a su capacidad de decidir, la que algunas ya tienen en el mundo real y la que el resto debería obtener también más allá de un mundo imaginario, ficticio.
Se trata de poder aprender. De tener un sueldo. De poder ser política, si se quiere ser política. O, por supuesto, de no sufrir marginación por el mero hecho de ser mujer.
Entre la libertad de elección también podría estar la de optar por un área de trabajo concreta, por ejemplo. Una de ellas es la tecnológica, que parece que todavía tiene un marcado carácter masculino. Al menos si atendemos a los informes sobre diversidad en plantilla que están publicando importantes representantes del sector, como Apple o Facebook. Y eso que el rol de CEO no les es extraño a directivas como Marissa Mayer, Ginni Rometty o Meg Whitman.
A través de la siguiente galería repasamos cómo está representada la mujer en diversas firmas tech:
[nggallery template=nme images=40 id=96]
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…