Categories: Empresas

La cuestión de la paridad en compañías tecnológicas [Galería]

Las reivindicaciones de los diferentes colectivos sociales son una cuestión de fondo, que deben estar siempre bien presentes en la conciencia de todos. Pero días como hoy, en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, sirven para otorgarle a ciertas causas mayor visibilidad. Sirven para celebrar logros y para seguir reclamando mejoras.

En este caso en concreto, para que la integración de la mujer en la vida laboral no se estanque y consiga equipararse con la del sexo masculino.

La ONU está difundiendo el mensaje de “Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!”, que es el lema de la celebración de este año y que defiende la idea de que sean las propias trabajadoras, las propias mujeres, quienes marquen su camino profesional y vital. Se refiere a su capacidad de decidir, la que algunas ya tienen en el mundo real y la que el resto debería obtener también más allá de un mundo imaginario, ficticio.

Se trata de poder aprender. De tener un sueldo. De poder ser política, si se quiere ser política. O, por supuesto, de no sufrir marginación por el mero hecho de ser mujer.

Entre la libertad de elección también podría estar la de optar por un área de trabajo concreta, por ejemplo. Una de ellas es la tecnológica, que parece que todavía tiene un marcado carácter masculino. Al menos si atendemos a los informes sobre diversidad en plantilla que están publicando importantes representantes del sector, como Apple o Facebook. Y eso que el rol de CEO no les es extraño a directivas como Marissa Mayer, Ginni Rometty o Meg Whitman.

A través de la siguiente galería repasamos cómo está representada la mujer en diversas firmas tech:

[nggallery template=nme images=40 id=96]

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago