“En nombre de Alá el compasivo, el misericordioso, el Cybercalifato continúa su cyberyihad”. “Soldados estadounidenses, estamos llegando, vigilad vuestras espaldas”.
Con estas proclamas, imágenes de encapuchados con la estética habitual en los integrantes del Estado Islámico y amenazas (“sabemos todo de vuestras mujeres e hijos”) ha aparecido hoy el perfil en Twitter @CentCom perteneciente al mando central del Ejército de Estados Unidos tras subir un cybertaque atribuido a hackers afines al Estado Islámico.
La amenaza acerca de la información era respaldada por la difusión de listas con nombres, así como sus direcciones y números de teléfono, de soldados y altos cargos del Mando Central con sede en Florida.
Mientras, aparecían en la cuenta de Twitter diversos mensajes amenazadores hasta que finalmente era suspendida, al igual que la cuenta del Ejército estadounidense en YouTube, que también resultaba hackeada.
Desde el Pentágono se han confirmado los ataques restando importancia a los mismos y aunque se reconocía el bochorno causado se afirmaba que no se trataba de ninguna amenaza para la seguridad, a pesar de los datos difundidos
vINQulo
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…
Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…